FMI advierte a Japón que no es inmune a la crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Japón de que no es inmune al impacto de la crisis de deuda en Europa y expresó su confianza en que contribuya a la ampliación de fondos de la institución para reforzar sus recursos.

En declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, el subdirector gerente del FMI, el japonés Naoyuki Shinohara, mostró su esperanza de que el Gobierno nipón se plantee seriamente vías para colaborar a la hora de amortiguar el impacto de la crisis.

El FMI busca reunir hasta 500 mil millones de dólares en recursos adicionales destinados a préstamos para poder acometer los crecientes desafíos globales, en especial para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea.

Shinohora admitió que el organismo ha iniciado el diálogo con algunos países miembros para sondear posibles contribuyentes.

Hasta el momento Japón, el segundo país con mayor cuota de representación en el FMI tras EU, ha mostrado su disponibilidad a colaborar, pero solo si antes Europa realiza mayores esfuerzos para resolver su crisis de deuda. “El FMI es un cortafuegos global, y creo que es muy importante fortalecer aún más esa cualidad, añadió Shinohara”, exviceministro nipón de Finanzas para Asuntos Internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código