FMI anima a más reformas

La agencia multilateral calculó que la economía de Alemania, impulsada por las exportaciones, crecerá más de un 3% este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó ayer de “impresionante” la reactivación económica de Alemania, pero animó a las autoridades a seguir acometiendo reformas para convertir el éxito en duradero y afianzar al país como la locomotora del crecimiento en Europa.

En un informe de 66 páginas publicado ayer, la agencia multilateral calculó que la economía de Alemania, impulsada por las exportaciones, crecerá más de un 3% este año, después de haber crecido un 3.5% en 2010.

“Después de una caída precipitada de su producto interior bruto en medio de la crisis financiera global, Alemania ha recuperado ahora toda la riqueza que perdió”, constata el FMI y “ahora la economía (alemana) tiene más empleos que antes de la crisis”.

“En tiempos en los cuales otras economías avanzadas lidian con un bajo ritmo de crecimiento y un desempleo elevado, (el de Alemania) no es un éxito insignificante”, continúa el comentario, que advierte, sin embargo, de que “Alemania encara su propio conjunto de problemas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código