financiamiento.

FMI aprueba acuerdo con Irak

El FMI aprobó su primer acuerdo crediticio con Irak en la historia de la institución, y pondrá a disposición de Bagdad 685 millones de dólares en los próximos 15 meses si el Gobierno cumple con las condiciones del pacto.

La firma de este convenio era una condición para que los países miembros del Club de París perdonasen un 30% de la deuda de 38 mil 900 millones de dólares que Irak debe a otros gobiernos.

Irak ya había recibido un préstamo de 436 millones de dólares del organismo en septiembre de 2004, en el marco de su programa de ayudas de emergencia.

Ese crédito tenía como objetivo facilitar las negociaciones de Bagdad con el Club de París para la reestructuración de la deuda, según indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un comunicado.

No obstante, esta es la primera vez que el FMI e Irak suscriben uno de los acuerdos crediticios usuales entre el organismo y sus países socios, que contienen una serie de metas cuantitativas y medidas que el Gobierno firmante debe cumplir para recibir los fondos.

Bagdad se ha comprometido a lograr un déficit fiscal primario en 2006 (antes del pago de la deuda) del 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código