FMI aprueba entrega de $314 millones a Chipre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un desembolso de 314 millones de dólares como parte del rescate financiero de Chipre, elogió al país por su progreso hacia el cumplimiento de objetivos fiscales, y exhortó a las autoridades a implementar reformas estructurales.

El FMI dijo que Chipre ha recibido hasta ahora casi tres cuartas partes del paquete de asistencia de mil 130 millones de dólares bajo el acuerdo de rescate de 2013.

La Unión Europea provee otros 10 mil 170 millones de dólares. El funcionario del FMI David Lipton dijo que Chipre ha conseguido resultados mejores a lo esperado en el cumplimiento de sus objetivos fiscales, pero que necesita implementar eficientemente nuevas leyes para reducir el número de préstamos bancarios malos que obstaculizan el crecimiento.

Lipton dijo que las autoridades chipriotas deberían ahorrar dinero, dada su elevada deuda pública y la persistente incertidumbre económica, e implementar un nuevo sistema de beneficencia para proteger a grupos vulnerables, además de proceder con las privatizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código