FMI aprueba otros $5 mil millones para Irlanda

Con el desembolso aprobado, Irlanda ha recibido 16 mil 980 millones de dólares de los 29 mil 910 millones comprometidos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la aprobación del desembolso de un nuevo tramo, de 5 mil millones de dólares, del programa de socorro financiero para Irlanda, tras determinar el buen cumplimiento de las condiciones del plan.

“Las autoridades irlandesas tienen un historial firme de aplicación de las políticas” bajo el programa del FMI, dijo en una conferencia de prensa el jefe de misión del fondo para Irlanda, Craig Beaumont.

“Se ha completado exitosamente la primera fase crucial de aplicación del programa”, añadió Beaumont, quien indicó que con el desembolso ahora aprobado Irlanda ha recibido ya 16 mil 980 millones de dólares de los 29 mil 910 millones comprometidos en un plan de tres años.

“Irlanda está bien encaminado hacia sus principales metas de consolidación fiscal y existe una renovada confianza en su potencial de crecimiento a mediano plazo”, añadió.

Beaumont indicó que el programa “está muy bien financiado y (el Fondo) no contempla cambios en los volúmenes de financiación”, es decir, no considera que sea necesaria una ayuda adicional a ese país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código