Macroeconomía

FMI no contempla una recesión global

Urgen tanto a Estados Unidos como a Europa a desarrollar planes fiscales creíbles a mediano plazo para aumentar la confianza.

Las proyecciones económicas actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se difundirán esta semana no contemplan una recesión global, aunque los riesgos han crecido, dijo un importante funcionario del organismo.

“Puedo decir que nuestro escenario base ciertamente no es de una recesión”, dijo el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, a la cadena de televisión CNBC.

“No obstante, no hay dudas de que los riesgos han crecido”, señaló.

Lipsky afirmó que los crecientes riesgos para la economía global reflejan una falta de confianza en la capacidad de las autoridades políticas para controlar la deuda.

El funcionario urgió tanto a Estados Unidos como a Europa a desarrollar planes fiscales creíbles a mediano plazo para aumentar la confianza en su capacidad de recortar los niveles de la deuda.

“Está claro que es necesario un plan fiscal a mediano plazo que le otorgue confianza a los inversionistas y a otros de que el déficit será controlado y que la política fiscal será apropiada”, dijo Lipsky.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código