FMI no cree en cálculos franceses

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que Francia no podrá mantener sus objetivos de déficit en 2013, cuando este llegará al 3.5% del PIB.

Para 2012, el FMI estima el déficit en el 4.5%. Francia sufre un estancamiento económico y un elevado desempleo.

El FMI subraya en su análisis que el país tiene que mejorar su competitividad. También la Comisión Europea había alertado en noviembre de que no cree que París logre tener un déficit por debajo del 3% el año que viene y que llegaría al 3.5%, la misma cifra que ahora maneja el FMI.

El FMI estima el crecimiento económico francés en el 0.2% en 2012, y vaticina un 0.4% para 2013.

La situación en Francia es reflejo de la crisis de deuda que afecta a toda Europa, pero también causa de su falta de competitividad.

Como elemento positivo, el FMI destaca la confianza que tienen los inversores en el país. El ministro de Economía galo, Pierre Moscovici, reconoció como ciertas la mayoría de las consideraciones del informe. La débil coyuntura en la eurozona y la falta de competitividad, un problema que se arrastra desde hace diez años, son los dos principales obstáculos para el crecimiento de Francia, indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código