FMI destaca prudencia en políticas financieras

El Fondo Monetario Internacional (FMI) con sede en Washington, destacó la importancia de emplear políticas macroprudenciales para impulsar la estabilidad financiera en medio de las incertidumbres económicas globales derivadas de la crisis de deuda de la eurozona.

Se espera que el área del euro entre a una recesión leve este año, mientras que otras economías avanzadas importantes enfrentan la perspectiva de un crecimiento “débil y con obstáculos”. El crecimiento también será moderado en las economías emergentes, dijo el subdirector gerente del FMI, Zhu Min, durante una conferencia internacional sobre políticas macroprudenciales para alcanzar la estabilidad financiera realizada en Punta del Este, Uruguay. “La perspectiva global genera preguntas importantes en relación con cómo diseñar instituciones de estabilidad financiera y cómo implementar políticas macroprudenciales de una manera creíble a lo largo de todo el ciclo”, dijo Zhu.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código