FMI emite consejo sobre crisis en eurozona

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a España un aumento inmediato del IVA, una bajada de los salarios del sector público y la eliminación de beneficios fiscales para alcanzar la consolidación fiscal necesaria y cumplir los objetivos fijados.

En la presentación de un informe periódico sobre la economía española, el FMI subrayó la dificultad de que se cumplan los objetivos fiscales del Gobierno español este año y pidió “un aumento del IVA y los impuestos especiales, medidas que deberían tomarse ahora”.

Asimismo, la entidad multilateral recomienda “futuros recortes de salarios públicos”, pasos que junto al aumento de los impuestos “podrían aprobarse ahora y cancelarlos solo si los objetivos son alcanzados”.

La lista de recomendaciones incluye “dar mayor énfasis a las privatizaciones” y más control sobre las Comunidades Autónomas para mantener el equilibrio fiscal, “por ejemplo, advirtiendo inmediatamente a algunas regiones e interviniéndolas rápidamente si no logran responder a tiempo”.

El Fondo, que reconoce la “relevancia” de las reformas ya presentadas por el Gobierno de Madrid, indica que el marco de disciplina fiscal “aún necesita mejoras”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código