FMI entrega a Chipre 137 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó otros 137 millones de dólares a Chipre tras la que dijo es la penúltima revisión de su acuerdo de rescate con la eurozona.

El FMI explicó ayer que con este desembolso suma una contribución de mil 100 millones de dólares al rescate de 10 mil 876 millones de dólares que forzó a una quita en los depósitos no asegurados de los dos principales bancos del país y el cierre del mercado minoritario de préstamos.

El alto cargo del Fondo Monetario Internacional Mitsuhiro Furusawa dijo que Chipre ha hecho muchos avances bajo el programa de tres años, pero apuntó que necesita seguir con el plan de reformas y controlar el gasto para acabar con el gran número de créditos basura y con su elevada deuda pública.

El ministro de Finanzas de Chipre, Harris Georgiades, dijo que el país está en el camino para abandonar el programa en plazo en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código