FMI estima monto para rescate de Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que los prestamistas internacionales de Grecia tendrán que aumentar el tamaño del tercer rescate a 98 mil 900 millones de dólares, informó el diario alemán Handelsblatt.

Citando a diplomáticos de alto rango de la Unión Europea, el diario dijo que el FMI cree que el aumento del monto era necesario debido a la recesión que afecta a Grecia. Se espera que la economía griega se contraiga entre 2.1 y 2.3% este año, dijo a Reuters un funcionario de gobierno.

Grecia y los acreedores internacionales trataban de dar los toques finales al acuerdo de rescate de miles de millones de euros, que busca mantener a flote financieramente al país y cumplir con el pago de deuda con el Banco Central Europeo. Hasta ahora, se había previsto que Atenas recibiera 86 mil millones de euros en un nuevo préstamo.

El diario dijo que el FMI estaba en desacuerdo con socios europeos sobre el tamaño del rescate. Agregó que el FMI piensa que la meta del superávit primario griego, antes del pago de intereses de 3.5% de la producción nacional para 2018 no es realista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código