FMI evaluará rescate de la banca española

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a España del 16 al 30 de septiembre para elaborar su cuarto informe de evaluación del programa de rescate de la banca española, informó la entidad multilateral.

“El lunes, 16 de septiembre, los miembros del equipo del FMI comenzarán las conversaciones en Madrid con el Gobierno y representantes del sector privado para presentar el cuarto informe de supervisión independiente sobre la reforma bancaria en España”, anunció la portavoz europea del FMI, Ángela Gaviria.

La conclusiones preliminares del cuarto informe se publicarán el 30 de septiembre y el documento se dará a conocer en noviembre.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo aprobaron en julio de 2012 un programa de reestructuración bancaria por un máximo de $130 mil millones, en el que el FMI participa mediante labores de evaluación técnica sobre la aplicación del mismo.

En su tercer informe, el FMI subrayó la importancia de que el flujo de crédito recupere la normalidad para que la economía española se estabilice, al tiempo que propuso explorar cambios fiscales que faciliten la compraventa de inmuebles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código