Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FMI pide flexibilizar las condiciones de deuda griega

La entidad solo aportará fondos propios para nuevos créditos a Grecia si el Eurogrupo reduce la carga del servicio de la deuda de ese país.
El DSA pide que el alivio al país griego sea hasta 2040 debido a su limitado crecimiento económico. El DSA pide que el alivio al país griego sea hasta 2040 debido a su limitado crecimiento económico.
El DSA pide que el alivio al país griego sea hasta 2040 debido a su limitado crecimiento económico.

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que Grecia necesita una reducción sin condiciones de su deuda con los acreedores europeos para recuperar su vigor financiero.

El análisis del FMI sobre la sostenibilidad de la deuda (DSA) señala también que el alivio a Grecia debe llegar a 2040 debido a sus limitadas posibilidades de crecimiento económico significativo y de superávit fiscal.

El DSA dice que Atenas enfrenta graves problemas para lograr siquiera la meta más mínima en las condiciones de la actual propuesta de reestructura de deuda que incluye un superávit presupuestal primario de 1.5%.

“Un componente inicial de alivio de deuda sin condiciones es fundamental para dar una fuerte y creíble señal a los mercados sobre el compromiso de los acreedores oficiales en asegurar la sostenibilidad de la deuda”, advierte el informe.

El DSA proyecta lo que demandaría a Grecia controlar sus finanzas y restaurar el crecimiento económico a largo plazo, y cuestiona la posición, liderada por Alemania, de que Atenas se comprometa a reformas fiscales y estructurales más profundas para que sus acreedores europeos le alivien la deuda.

El informe fue divulgado un día antes de que los ministros de Finanzas de la Eurozona se reúnan en Bruselas para discutir sobre la reducción de la deuda griega y la reanudación del desembolso de préstamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código