FMI lanza advertencia a Francia

Según cálculos, el déficit fiscal caería desde un 5.7% del PIB este año hasta un 4.8% en 2012, pero no bajaría del 3.8% en 2013.

El Fondo Monetario Internacional advirtió a Francia que incumplirá su objetivo de un déficit del 3% del PIB para 2013 salvo que adopte más medidas para reducir el gasto a mediano plazo, necesarias para mantener su máxima nota crediticia “AAA”.

Mientras Francia se prepara para la elección presidencial de abril, el fondo respaldó la propuesta del presidente Nicolas Sarkozy de incluir una norma de equilibro fiscal en el presupuesto, un plan al que se niega taxativamente el opositor Partido Socialista.

Sin nuevas medidas de austeridad, Sarkozy arriesga su promesa de recortar el déficit de Francia a un máximo de un 3% del producto interno bruto (PIB) en 2013, como lo establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la zona euro, desde un 7.1% del año pasado.

La ministra de Presupuesto, Valerie Pecresse, indicó que esta promesa era “sacrosanta”. En su informe anual sobre la economía francesa, el FMI dijo que esperaba que el crecimiento económico y la recaudación tributaria incumplieran las proyecciones del Gobierno.

Según su previsión, el déficit fiscal de Francia caería desde un 5.7% del PIB este año hasta un 4.8% en 2012 pero que no lograría situarse por debajo del 3.8% para el final de 2013.

Con tasas de impuestos en los niveles más altos de Europa, la única opción de Francia es que el Gobierno reduzca sus gastos para lograr las metas fiscales, asegura el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código