Crisis

FMI mejora previsión del crecimiento en España

Temas:

El Fondo Monetario Internacional mejoró el pronóstico de crecimiento de España, citando una recuperación “impresionante”, pese a advertir sobre una ralentización de las reformas y problemas del legado de crisis sin resolver.

El fondo con sede en Washington espera que la cuarta economía más grande del área del euro se expanda un 3.1% este año, y agregó que hay un “riesgo alcista” para ese pronóstico, ya que “el impulso creado por las reformas pasadas podría ser mayor de lo estimado”.

La revisión respecto del 2.6% de abril es la segunda actualización del FMI en siete meses y da un nuevo impulso al gobierno minoritario de Mariano Rajoy.

Como parte de su informe de misión sobre España, el FMI dijo que la recuperación de cuatro años sigue beneficiándose del impacto de las reformas pasadas y de un cambio en su modelo de crecimiento hacia una economía más orientada a la exportación que ha reemplazado a un sector de la construcción desmesurado.

La revisión también señaló que la disponibilidad de crédito está mejorando y la deuda del sector privado disminuye. “La economía está más fuerte, más competitiva, más resistente”, dijo Andrea Schaechter, que encabeza la misión española en el FMI, en una conferencia de prensa en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código