FMI se muestra flexible con Grecia

El Fondo Monetario Internacional está dispuesto a ser “flexible” con el paquete de reformas que propuso Grecia a sus acreedores antes que se desembolsen nuevos fondos del rescate, dijo ayer el Ministerio de Finanzas griego.

Grecia no recibe fondos desde agosto y para mantenerse ha recurrido a otras medidas, como tomar préstamos de entidades estatales. El paquete de reformas que se ofreció la semana pasada todavía debe ser aprobado por sus acreedores de la Unión Europea y del FMI.

“Lagarde (Christine, jefa del FMI) enfatizó que, en el caso de Grecia, el Fondo está dispuesto a mostrar extrema flexibilidad en la forma en la que se evaluarán las reformas y las propuestas fiscales del Gobierno”, dijo el Ministerio en un comunicado.

La declaración sigue a un encuentro sostenido el domingo en Washington entre el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, y Lagarde. El texto agrega que los responsables del Tesoro estadounidense expresaron la disposición de Washington a jugar el papel de “negociador honesto” para ayudar a que Grecia alcance un acuerdo con sus prestamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código