FMI pide a Bielorrusia reducir la dolarización

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a Bielorrusia reducir la dolarización de la economía y apegarse a una política de tipo de cambio flexible.

El FMI hizo hincapié en la importancia de mantener un tipo de cambio flexible como un amortiguador contra los impactos y de desalentar la dolarización, indicó en una nota informativa pública el FMI dada a conocer tras las discusiones del cuarto monitoreo posterior al programa con Bielorrusia.

Los expertos del FMI enfatizaron la necesidad de un manejo ajustado de la demanda interna para reducir más la inflación, contener la aparición de nuevos desequilibrios externos y garantizar una adecuada capacidad para cumplir con las obligaciones externas.

El crecimiento del salario nominal no deberá superar el objetivo de tasa de inflación de 2013 para evitar alimentar la demanda interna y para ayudar a recuperar la competitividad perdida, se indicó en el aviso.

El FMI expresó su preocupación por el rápido crecimiento de los préstamos en divisas extranjeras, principalmente de los prestatarios sin coberturas de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código