FMI pide a España cumplir con su programa

España ha logrado progresos significativos con su programa de reformas, aunque tendrá que dar pasos adicionales y necesitará más apoyo de sus socios europeos para mejorar la financiación de su economía y generar empleo, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las conclusiones de la última visita de su delegación a España

“Las políticas del área Euro deben ofrecer mucho más apoyo, pero España necesita cumplir con su programa anunciado, y de hecho ir más allá en algunas áreas”, dijo el FMI en la declaración final de su nueva misión.

El FMI dijo que su escenario central prevé el final de la recesión en España en 2013, con tasas de crecimiento positivas “más adelante en el año”, en línea con las proyecciones del Gobierno, aunque advirtió que la esperada mejora económica no se debe usar como argumento para ralentizar el esfuerzo de las reformas.

“La reforma laboral necesita ir más allá para generar empleo”, dijo el FMI y recomendó tanto cambios en la negociación colectiva para aumentar la flexibilidad de las empresas en tiempos de crisis, así como una reducción de los costos de despido de los contratos indefinidos alineándolos con la media de la Unión Europea.

El Gobierno español respondió por boca de la secretaria de Estado de Empleo que descartaba endurecer los cambios aprobados el año pasado en la normativa laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código