FMI pide a Francia acelerar reformas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su pronóstico de crecimiento para Francia e instó al país a impulsar reformas para paliar la diferencia que tiene con otros países europeos en cuestión de competitividad.

Según el organismo internacional, la economía francesa caerá un 0.2% este año. En abril, el FMI había pronosticado un retroceso del 0.1%.

El Gobierno francés mantiene, sin embargo, en sus proyecciones un crecimiento del 0.1%. Para el FMI, su pronóstico refleja las “significativas rigideces” que dificultan la capacidad de Francia para impulsar la economía y crear puestos de trabajo, sobre todo unos costes laborales demasiado elevados.

La brecha que separa a Francia de otros de sus socios europeos en cuanto a competitividad se convertirá en un riesgo para los equilibrios macroeconómicos, alertó el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código