FMI pide a Panamá más y mejores estadísticas

La economía de Panamá exhibe desempeño macroeconómico robusto y una situación de crecimiento, elogió ayer martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, le pidió al país que mejore la calidad de sus estadísticas.

Panamá, que cerró el año 2014 con crecimiento de 6,2%, debería terminar 2015 con un avance estimado en 6.1% y una previsión de alrededor de 6.4% para el año próximo.

En su informe al fin de la misión a Panamá al abrigo del artículo IV del FMI, los técnicos de la entidad financiera apuntaron que el país exhibe “un desempeño macroeconómico robusto y un crecimiento económico sólido y continuado”.

El sistema bancario panameño, señaló la misión, “se mantiene estable, bien capitalizado y con alta liquidez”. No obstante, el FMI “impulsó a las autoridades a mejorar la calidad y la cobertura de las estadísticas, que ayudará a cerrar lagunas en la información, que son relevantes para conducir políticas macroeconómicas fuertes y evaluación de riesgos”.

En la visión del FMI, serán necesarias también mejoras en la productividad y en el capital humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código