FMI pide alivio de deuda para Grecia

Un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró que Grecia necesitará un alivio de deuda más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a considerar, en una jornada en la que Alemania aumentó la presión sobre Atenas para que recupere la confianza de sus socios.

El acuerdo que podría ayudar a aliviar la crisis de Grecia fue negociado por el ministro griego Alexis Tsipras, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk. “Sus términos no tienen precedentes y ya se han ganado comparaciones con el tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial”, manifestó la revista de negocios Forbes de México, en su edición online.

El análisis de la publicación deja claro que Grecia debe privatizar su red eléctrica, reformar su mercado laboral, replantear la negociación colectiva, permitir la operación de comercios los domingos, desregular las industrias de la leche y la panadería, abrir muchas profesiones cerradas, reformar el sistema de pensiones y fortalecer su sistema financiero, además, por supuesto, de los 14.4 millones de dólares de austeridad acordados la semana pasada. Irónicamente, indica, la propia Alemania no permite que la mayoría de sus tiendas abra los domingos. En resumen, Alemania exige que Grecia reforme completamente su economía a cambio de fondos de rescate.

El FMI sostiene que la ayuda que Atenas necesita es mayor a la esperada, debido al deterioro de su economía y los bancos del país de las últimas dos semanas, según un estudio que cita Reuters. Los países europeos tendrían que entregar a Grecia un período de gracia de 30 años para el cumplimiento de toda su deuda europea, incluyendo créditos nuevos y una extensión de los vencimientos muy drástica, o realizar transferencias fiscales anuales al presupuesto griego, o aceptar “profundas quitas” en sus préstamos a Atenas, según el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código