crisis en europa

FMI pide elevar fondo de rescate

La entidad rebajará la previsión de crecimiento para la mayor parte del mundo en su próximo informe de perspectivas económicas.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llamó a los líderes europeos a combatir la crisis aumentando los fondos de rescate y lanzando un sistema de eurobonos. “Necesitamos un cortafuegos más amplio”, señaló la francesa durante una conferencia en Berlín.

“Sin él, países como Italia o España, en términos generales capaces de pagar su deuda, podrían verse forzados a una crisis de solvencia por costos de financiación inusualmente altos”.

En su conferencia, la jefa del FMI pidió también pasos para garantizar un mayor crecimiento en los 17 países de la eurozona y medidas para mejorar la integración de la región.

Entre ellas mencionó pasos para compartir los riesgos en el sector bancario y para incrementar la supervisión financiera.

Lagarde también adelantó que la entidad rebajará la previsión de crecimiento para la mayor parte del mundo en el informe de perspectivas económicas que publicará hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código