El FMI pide prudencia fiscal a Latinoamérica

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó ayer una mayor prudencia fiscal a América Latina, con ajustes profundos en Venezuela y Argentina, frente a un golpe al crecimiento de la región que puede ser más duradero que el que siguió a la crisis financiera.

El organismo, que tiene su sede en Washington, abogó por una cautela de los Gobiernos ante los problemas que desate el recorte del estímulo monetario de Estados Unidos y una menor demanda por materias primas en China, en su reporte “Perspectivas Económicas para las Américas”.

“La situación fiscal se ha deteriorado en el margen y el choque de crecimiento para la región en su conjunto puede ser más permanente que por ejemplo el choque que se vivió en 2009-2010”, explicó Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en una conferencia en Lima para presentar el informe.

La perspectiva de un crecimiento económico de América Latina de un 2.5% para este año, es la más baja de los últimos 11 años, si se excluye el golpe de la crisis financiera mundial en 2009, según el FMI, que reiteró sus proyecciones económicas de principios de mes.

Según el fondo el punto vulnerable de los países latinoamericanos son sus cuentas fiscales, sobre todo en América Central y el Caribe.

“La gran solidez de finanzas públicas que vimos en la región en los años previos a la crisis ha dado lugar a un nivel de solidez un poco menor, (con) superávits primarios más bajos y crecimiento del gasto que ha continuado”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código