FMI propone el pago de los préstamos griegos en 2040

Se pronostica que Grecia necesitará una inyección de capital mientras los bancos recaudarán 5 millones de euros en privatizaciones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso que Grecia debería suspender los pagos de los préstamos de su rescate europeo hasta el año 2040.

La propuesta de reestructuración de deuda del fondo va más allá de cualquiera de los avances realizados por los acreedores de la eurozona enfrascados en negociaciones que intentan desencadenar el próximo pago por concepto de ayuda a Grecia. Los ministros de Finanzas de la unión monetaria se reunirán el 24 de mayo en Bruselas para discutir las opciones de alivio de la deuda.

El FMI quiere que todos los pagos de los préstamos europeos que se otorgaron a Grecia desde su primer rescate financiero sean aplazados hasta por lo menos el año 2040, y que los vencimientos se extiendan hasta el año 2080, según la nota. Los pagos de intereses de los préstamos del fondo para la crisis de la eurozona se fijarían como máximo en un 1.5% hasta al menos el año 2045. Los pronósticos del FMI para la economía griega se basan en la hipótesis de que la deuda aumentará a un 293.8% del producto interno bruto para el año 2060 sin las medidas propuestas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código