PROYECTAN CRECIMIENTO DE 3.4%

FMI reduce estimaciones

En 2015, la economía mundial creció 3.1% y las de los países en desarrollo en 4%. Hace pocos días el BM cambió su pronóstico.
La caída de los precios de las materias primas ha afectado a diversos países.BLOOMBERG La caída de los precios de las materias primas ha afectado a diversos países.BLOOMBERG
La caída de los precios de las materias primas ha afectado a diversos países.BLOOMBERG

El Fondo Monetario Internacional redujo ayer sus previsiones sobre crecimiento económico tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo en 2016.

Debido a la debilidad económica en los países en desarrollo, la economía mundial crecerá 3.4% y no 3.6% como la entidad había pronosticado en octubre.

Las economías en desarrollo, agregó el FMI, crecerán 4.3% en 2016, comparado con el pronóstico de octubre de 4.5%.

En 2015, la economía mundial creció 3.1% y las de los países en desarrollo en 4%. Ambas son el peor desempeño desde la recesión que afectó al ámbito internacional en 2009.

La desaceleración de la economía china y la caída de los precios de materias primas han afectado a los países en desarrollo que dependen de la exportación de tales materias para su economía.

Desde la crisis financiera de 2008 y la Gran Recesión que le siguió, el FMI, el Banco Mundial y otras entidades han dado pronósticos optimistas sobre la economía mundial que luego se ven obligados a corregir.

Hace pocos días el Banco Mundial cambió su pronóstico de crecimiento mundial a 2.9% comparado con el 3.3% que había pronosticado en junio pasado.

Ayer, el FMI dijo que la economía estadounidense crecerá en 2.6% y no en 2.8% como había vaticinado antes, en parte debido a la posibilidad de más altas de interés. En diciembre, la Reserva Federal aumentó una tasa clave desde casi cero, donde estaba desde diciembre de 2008. El pronóstico para la economía china en 2016 se mantenía sin variar en 6.3%. Desde la expansión del 10.6% en 2010, la economía china ha estado perdiendo velocidad.

El gobierno de Beijing dijo que China creció en 6.9% en 2015, su más lento crecimiento en un cuarto de siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código