CONSOLIDACIÓN DE BANCOS GRIEGOS

FMI resiste fusión

Prestamistas se han opuesto a la consolidación del Banco Nacional de Grecia con el Eurobank, que podría resultar en una entidad muy grande para el Gobierno.

Los prestamistas internacionales de Grecia han pedido a Atenas que detenga la fusión del Banco Nacional con el Eurobank, pues les preocupa que la entidad resultante pueda ser demasiado grande como para que el Estado lidie con ella, publicó el el periódico Kathimerini.

El diario dijo que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han planteado objeciones por el tamaño de la entidad fusionada con relación el producto interno bruto de Grecia y del sector bancario como un todo.

Dos fuentes bancarias que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que se habían planteado dudas.

“En términos generales, esos son los argumentos presentados por la troika”, declaró uno de los banqueros.

Los bancos y el Gobierno griego no realizaron comentarios sobre el reporte.

El Banco Nacional (NBG, por sus siglas en inglés) adquirió un 84.3% del Eurobank el mes pasado a través de un canje de acciones como parte de la consolidación en la industria bancaria de Grecia para lidiar con las consecuencias de la crisis de deuda y una profunda recesión. Los dos bancos ya han iniciado procedimientos de fusión. “NBG está avanzando con los procedimientos legales de fusión para absorber al Eurobank, que han sido aprobados por autoridades griegas y europeas. Nuestra meta es completar el proceso en junio”, comentó un funcionario del NBG que declinó comentar sobre el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código