FMI retira propuesta de apoyo a Argentina

El país sudamericano mantiene una batalla legal en relación con una deuda pendiente de pago de $95 mil millones desde 2001.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, retiró una propuesta de apoyar a Argentina en la batalla legal que el país libra en relación con su deuda impaga y mencionó la oposición de Estados Unidos, el mayor accionista del fondo.

La decisión llega tres días después de que Lagarde dijera que había recomendado que la junta del FMI presentara su primer amicus curiae ante la Corte Suprema de Estados Unidos en apoyo al pedido de Argentina de una revisión del fallo de un tribunal inferior.

El caso se relaciona con los acreedores que no aceptaron la reestructuración de la deuda luego del impago argentino de $95 mil millones en 2001.

La recomendación de la directora gerente suponía un respaldo de Estados Unidos, ya que “no sería apropiado que el FMI presentara ese informe sin contar con ese apoyo”, dijo el FMI.

El país sudamericano sostiene que una corte federal de apelaciones en Nueva York se equivocó cuando dictaminó en octubre que no se podía pagar a los inversores que aceptaron la reestructuración de la deuda argentina a menos que se pagara también a los tenedores de bonos impagos que rechazaron el plan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código