FMI revisará a la baja sus previsiones económicas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó ayer que revisará a la baja, con toda probabilidad, sus previsiones para la economía mundial, como resultado de la ralentización en Europa y de la inestabilidad financiera.

En sus últimas previsiones, publicadas a finales de septiembre, el FMI predijo un crecimiento de la economía mundial del 4% en 2011 y 2012, lo que ya supuso una rebaja de tres décimas para 2011 y de cinco décimas para 2012 con respecto a lo calculado en junio.

En rueda de prensa, el director en funciones de relaciones exteriores del FMI, Gerry Rice, anunció ayer que habrá a finales de enero una nueva revisión a la baja, aunque no precisó si afectaría a algunas regiones o al conjunto de la economía global.

“En nuestro último informe dijimos que la recuperación mundial sigue siendo desequilibrada. Desde entonces ha habido una ralentización en la actividad económica, especialmente en Europa, y la agitación en los mercados financieros también está contribuyendo a la incertidumbre”, argumentó.

“Haremos una actualización hacia finales de enero y verosímilmente revisaremos a la baja nuestras previsiones para reflejar estos acontecimientos”, añadió Rice.

En su informe de septiembre, el FMI atribuyó a la eurozona un crecimiento estimado del 1.6% en 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código