FMI rompería tradición de tener un líder europeo

El próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional probablemente provendrá de fuera de Europa una vez que la actual dirigente, Christine Lagarde, abandone el cargo, dijo el número dos del organismo con sede en Washington.

El primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, dijo aBBC World Service que se estaba cuestionando la tradición según la cual un europeo dirige el organismo y un estadounidense encabeza el Banco Mundial y que la nueva designación sería “estrictamente por méritos”.

Descrito en el mismo programa como un “anacronismo increíble” por Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI, el hecho de que los europeos encabecen el Fondo ha sido muy cuestionado durante la crisis de la zona euro. Lipton dijo que cuando Lagarde se marche, su sucesor probablemente será de un país no europeo. “Hay cada vez más personas notablemente formadas de fuera de Europa y Estados Unidos y creo que el hecho de que haya habido tanto foco en la crisis financiera mundial y en Europa va a llevar a un sentido de que tiene que haber una mayor opción de liderazgo”, dijo Lipton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código