Expansión

FMI ve mejoría en China

Analistas esperan que ciertos sectores de la economía china, como el inmobiliario y el bancario, se enfríen en la segunda parte del año.

Temas:

La semana pasada, el FMI elevó el panorama de crecimiento de China para 2017 a 6.6% desde el 6.5%. La semana pasada, el FMI elevó el panorama de crecimiento de China para 2017 a 6.6% desde el 6.5%.
La semana pasada, el FMI elevó el panorama de crecimiento de China para 2017 a 6.6% desde el 6.5%. Credito

La economía china podría crecer más que lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba en 2017, tras un desempeño que superó los pronósticos en el primer trimestre, dijo la entidad en un comunicado.

Datos publicados este mes mostraron que China creció a una tasa de 6.9% el primer trimestre del año, más que lo esperado, debido a un crecimiento récord del crédito y mayor gasto oficial en infraestructura.

Este dato llevó a que el FMI eleve el panorama decrecimiento para China este año y el próximo, y Changyong Rhee, director de la entidad para Asia y el Pacífico, sostuvo que hay posibilidades de que el pronóstico sea mejorado una vez más.

La semana pasada el FMI elevó el panorama de crecimiento de China para 2017 a 6.6% desde el 6.5%.

“Hay riesgos alcistas para esta proyección, sostuvo Rhee. Pero al mismo tiempo, el FMI espera que ciertos sectores de la economía china, como el inmobiliario y el bancario, se enfríen en la segunda parte del año.

La entidad dijo que le ha advertido a China que su tendencia financiera es “peligrosa e insostenible”.

El ratio de China de deuda-PIB creció a 277% a fines de 2016 desde 254% en el año previo

Los datos del banco central de este mes mostraron que los préstamos fuera de balance se elevaron a 110 mil millones de dólares en marzo, llevando el total del primer trimestre a un récord.

Crédito barato, excepciones fiscales, un mayor gasto en infraestructuras, una creciente inversión estatal o un sector inmobiliario cuyos precios desafían las leyes de la gravedad han alimentado al gigante, que además se ha beneficiado del aumento del precio de las materias primas y de una recuperación considerable de su potente industria y las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código