FMI vislumbra dramática situación en Venezuela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dibujó una “dramática” perspectiva económica para Venezuela, con una recesión del 10% y una inflación acumulada del 160% para final de 2015, agravada por la caída de los precios del petróleo.

“Claramente, Venezuela ya venía sufriendo graves desequilibrios macroeconómicos, algo que se ha exacerbado con la caída de los precios del petróleo”, indicó Gian Maria Milesi-Ferretti, director adjunto del Departamento de Investigación del FMI, al comentar el informe de “Perspectivas Económicas Globales”, presentado en el marco de la Asamblea Anual en Lima.

De cara a 2016, las proyecciones son igualmente “dramáticas”, con una contracción económica del 6% y una inflación que se disparará hasta el 200%.

Milesi-Ferretti rebajó, no obstante, las posibilidades de “contagio sistémico en la región”. A juicio del funcionario, los dos canales más factibles serían, por un lado, Colombia, el país con el que cuenta "con una mayor relación comercial, pero que se ha ido debilitando en los años recientes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código