Fabricante chino de carros bate récord

La compañía automovilística Chery, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, informó de que sus exportaciones de mayo supusieron un récord en el ámbito de los fabricantes nacionales gracias a su ambiciosa expansión en los mercados extranjeros.

Según Jin Yibo, portavoz de la compañía, su empresa exportó 20 mil 093 vehículos en el mes de mayo, lo que representa un alza interanual del 42.4%, y del 15.4% intermensual.

La compañía, con sede en la provincia oriental china de Anhui, se ha fijado una meta de ventas al exterior de 170 mil unidades para el año 2012, aunque se espera batir el récord de 200 mil unidades por primera vez.

Chery vendió en el exterior la cifra récord de 160 mil 200 automóviles el año pasado, lo que consolidó su posición como el mayor exportador automovilístico en China.

La empresa ha establecido 16 bases de producción en el extranjero con el objetivo de fabricar vehículos que se adapten a las demandas de los mercados locales, y cuenta con mil 153 agentes que venden sus autos en más de 80 países y regiones.

Chery abrió una planta nueva en Venezuela en agosto del año pasado y está construyendo otra en Brasil, que abrirá operaciones en septiembre de 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código