Fabricarán comestibles a base de marihuana

Se han tejido historias de que los comestibles pueden resultar muy fuertes para personas que no están acostumbradas a probarlos.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Una compañía de Seattle que produce infusiones de marihuana y dulces se convirtió en la primera empresa en Washington en recibir la aprobación para comercializar productos comestibles de marihuana en las nuevas tiendas del estado, dijeron las autoridades.

Db3 Inc, que comerciara bajo la marca Zoots, recibió la licencia el martes pasado, lo que significa que puede comenzar el cultivo de marihuana y usarla para hacer comestibles en una cocina comercial aprobada.

Las autoridades estatales dijeron que otras dos empresas se adjudicaron licencias de procesamiento, pero que aún no se han aprobado las cocinas.

“Este es un día histórico, no solo para Db3 como compañía, sino también para los consumidores que se enfrentan a una escasez potencial de productos comestibles en las tiendas”, dijo el presidente de la empresa, Michael Devlin, en un comunicado.

No quedó claro inmediatamente cuándo podrían llegar los comestibles de marihuana a los estantes.

La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas, que regula el sector de la marihuana en ciernes, debe considerar una propuesta la próxima semana sobre las normas de envasado y etiquetado de los comestibles.

Las primeras tiendas de marihuana recreativa del estado abrieron el martes, por lo que Washington se convierte en el segundo estado, tras Colorado, en permitir tales ventas.

El mes pasado, el gobernador Jay Inslee dijo que el estado requiere envases a prueba de niños para los productos de marihuana y prohibir imágenes y productos que podrían atraer a los menores.

Los nuevos comestibles también deberán pasar pruebas de potencia para garantizar que los derivados de la marihuana estén repartidos de manera uniforme en todo el producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código