Fábricas alemanas reportan alza en pedidos

La economía más grande de Europa cuenta con el beneficio de las tasas de desempleo más bajas del bloque.
El crudo barato ha ayudado a los fabricantes germanos. El crudo barato ha ayudado a los fabricantes germanos.
El crudo barato ha ayudado a los fabricantes germanos.

Las órdenes fabriles alemanas aumentaron en junio, poniendo en evidencia el crecimiento robusto en la potencia económica de Europa.

Las órdenes, ajustadas por oscilaciones estacionales y por inflación, crecieron 2% después de caer un 0.3% revisado en mayo, mostraron datos del Ministerio de Economía. Esta cifra normalmente volátil se compara con una estimación media de un aumento de 0.3% en una encuesta de Bloomberg. Las órdenes avanzaron 7.2% respecto a un año antes.

Alemania, la economía más grande de Europa, cuenta con el beneficio de las tasas de desempleo más bajas desde la reunificación del país y una eurozona que se está viendo fortalecida por el estímulo del Banco Central Europeo y los bajos precios del petróleo. Si bien el impasse entre Grecia y sus acreedores generó cierto retraso en algunos segmentos de la economía, el Bundesbank predice un crecimiento muy fuerte para este año.

La tendencia económica fundamental en alza en Alemania se mantiene intacta, dijo Andreas Rees, economista alemán principal en UniCredit Bank AG. Pero con una cifra tan alta, debemos decir, para ser francos, que tuvo lugar principalmente por los pedidos al por mayor en el sector de la aviación.

Airbus SAS, uno de los fabricantes de aviones comerciales más grande del mundo, que arma la mayoría de sus aviones de un solo pasillo en Hamburgo, recibió 135 pedidos de aviones en junio, en comparación con 18 órdenes colocadas el mes anterior. China ordenó 75 aviones A330 por valor de unos 18 mil millones a precios de lista, anunció el premier Li Keqiang el 30 de junio.

Las órdenes de exportación avanzaron 4.8% en junio, impulsadas por un aumento de 8.8% en la demanda de bienes de inversión desde el exterior de la eurozona, dijo el ministerio. Las órdenes fabriles locales cayeron 2%. Las órdenes totales crecieron 3% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código