POLUCIÓN

Fábricas cierran para bajar bruma

El Gobierno solicitó a la industria reducir sus actividades y la mitad de los autos en Beijing, tenía prohibido circular.
Las empresas de viajes registraron un alza en la demanda, dado que algunos vecinos abandonaron la ciudad. Las empresas de viajes registraron un alza en la demanda, dado que algunos vecinos abandonaron la ciudad.
Las empresas de viajes registraron un alza en la demanda, dado que algunos vecinos abandonaron la ciudad.

Las fábricas de Pekín que producen desde concreto a vagones de tren cerraron ayer para ayudar a reducir la crisis de contaminación en la capital china.

Sin embargo, la situación ha resultado ser un impulso para otros negocios, con un aumento de las ventas de equipamiento para purificar aire y de viajes para escapar de la bruma.

Los puestos de comida promocionaban la venta de zumo de pera y granada, un remedio tradicional para los problemas pulmonares, mientras las restricciones al tráfico y otros sectores golpeaban a la economía de Pekín, que con un volumen de 340 mil millones de dólares es mayor que la de muchos países.

La mitad de los autos en la ciudad, de 20 millones de personas, tenía prohibido circular. Las industrias cementera, petroquímica y de otros sectores recibieron orden de cerrar o reducir sus operaciones, después de que los niveles de polución superaran varias veces las cotas seguras.

Beijing Building Materials Group, importante fabricante de concreto y otros materiales, cerró varias fábricas, según un empleado de su departamento de relaciones públicas, que declinó dar su nombre y otros detalles. Una fábrica gestionada por una división de CNR Group, una de las mayores productoras chinas de vagones de ferrocarril, suspendió las tareas de pintura con aerosol y otros trabajos, según un comunicado del gobierno local.

Los inspectores de Policía establecieron 650 cámaras para supervisar los edificios en construcción y confirmar que se cumplen las normas de control de polvo, añadió el comunicado.

Por su parte, las empresas de viajes registraron un aumento de la demanda, dado que algunos vecinos abandonaron la ciudad en “vacaciones de humo”. Ctrip.com, una agencia de viajes que opera por internet, registró un aumento del 20% en las ventas de paquetes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código