JUGUETERAS

Fábricas enfrentan dura prueba

El nuevo reglamento 2009/48/EC del Consejo de la Unión Europea es considerado por los fabricantes como una regulación muy severa.

El Reglamento 2009/48/EC del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre seguridad de juguetes limita el uso de 19 tipos de metales pesados, mientras que en los anteriores reglamentos la restricción solo se refería a ocho tipos.

Considerada por muchos fabricantes de juguetes como la “regulación más severa” hasta ahora, la nueva norma también prohíbe el uso de 55 fragancias alergénicas y por primera vez limita el uso de otras 11.

Como el mayor exportador de juguetes, el valor de exportación de China representa 70% del comercio global en ese sector.

Las exportaciones de juguetes de China hacia la UE fueron de 2 mil 200 millones de dólares en 2010, representando una cuarta parte de las exportaciones de China y 87% de las importaciones de la UE.

Muchos fabricantes chinos consideran que la aplicación de los nuevos estándares elevará sus costos y reducirá sus márgenes de ganancias.

“Tan solo para la prueba de juguetes, la nueva regulación incluye 57 artículos, a diferencia de la anterior que tenía 16, por eso tenemos que gastar más en nueva maquinaria de pruebas”, comentó Wu Difei, director de ventas de Guangdong Meiye Electronic Technology Co., que se ha dedicado a la exportación por muchos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código