publicidad en internet

Facebook se prepara para batalla legal

Yahoo interpuso hace dos semanas una demanda contra Facebook por la supuesta violación de 10 patentes.

La red social Facebook compró cientos de patentes de IBM para luchar contra una demanda de Yahoo que podría poner en peligro su próxima salida a bolsa, según confirmó la propia empresa a medios estadounidenses a última.

Yahoo interpuso hace dos semanas una demanda contra Facebook por la supuesta violación de 10 patentes. Yahoo afirma ser el creador de varias funciones básicas para la red social, como las relacionadas con el envío de mensajes, la notificación de novedades o los comentarios.

Además, asegura que Facebook plagió el sistema de anuncios, principal fuente de ingresos de ambas compañías.

Según la web Law360, entre las patentes adquiridas por Facebook se encuentran algunas para las que Yahoo tiene licencia.

Las 750 patentes de IBM abarcan una amplia gama de tecnologías, que van desde búsqueda a semiconductores, según una persona familiarizada con el tema.

Tras la demanda de Yahoo, Facebook había anunciado que se defendería con todos los medios.

Ambas empresas compiten por la publicidad en internet. En los últimos años, la red social creció de forma sorprendente y cuenta ya con 845 millones de usuarios.

En el caso de Yahoo, su popularidad fue disminuyendo, y aunque cuenta con 700 millones de usuarios, sus ingresos retrocedieron.

Se espera que Facebook salga a la bolsa a principios de verano por 5 mil millones de dólares, lo que supondría la mayor salida al mercado de una empresa relacionada con internet.

Los reclamos por patentes, sin embargo, colocan un reflector sobre las vulnerabilidad de Facebook en momentos en que la empresa trata de completar una OPI esta primavera.

Al final de 2011, Facebook tenía únicamente 56 patentes estadounidenses, una cifra relativamente pequeña comparada con otras compañías tecnológicas grandes. Yahoo posee más de mil patentes.

No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a esta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.

En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenaran en la bolsa.

A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada.

Las demandas por derechos de patentes y propiedad intelectual son frecuentes en el sector tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código