Facebook busca reducir la brecha digital en la región

Internet.org permite a los usuarios ingresar a 20 sitios entre los que se encuentran Facebook, Wikipedia, juegos educativos, salud, entre otros.
La aplicación está dirigida a personas que no tienen internet en su teléfono móvil. La aplicación está dirigida a personas que no tienen internet en su teléfono móvil.
La aplicación está dirigida a personas que no tienen internet en su teléfono móvil.

Panamá es el segundo país de Latinoamérica después de Colombia en contar con la plataforma digital internet.org que ofrece a los usuarios acceso gratis a varios sitios web desde sus teléfonos móviles.

La iniciativa, que ya está disponible en el país, es parte del acuerdo entre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el Gobierno anunciado en la VII Cumbre de las Américas, con la alianza de la empresa Digicel.

Se trata de una aplicación que permite a los clientes de esta compañía telefónica ingresar a 20 sitios, entre los que se encuentran Facebook, la enciclopedia Wikipedia, juegos educativos, temas de salud, clima, empleo y protección de derechos humanos.

Irvin Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), indicó que la idea de implementar este sistema es llegar a donde no tiene alcance el programa “Internet para todos”.

“El sistema se mantiene en la misma plataforma de hace cinco años”, destacó Pablo Ruidíaz, director de Internet de la AIG, quien añadió que estudian cubrir con el servicio de internet el 20% que hace falta.

La penetración del celular en Panamá es muy alta, hay 7 millones 113 mil 288 número activos de teléfonos móviles. Sin embargo, todavía hay población que no tiene acceso a la internet, según afirmó William Downey, director de Marketing de Digicel Panamá. Internet para todos solo alcanza 80% de la población. El 20% restante está integrado por la población que reside en zonas apartadas y que ahora podrá utilizar el servicio de internet.org a través de un teléfono móvil básico conectado a Digicel.

El uso de esta aplicación es gratis, pero para poder utilizarla el usuario debe tener un teléfono móvil con servicio activo.

Sergei Guerrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook Latinoamérica, explicó que Panamá es el país “adecuado” para este lanzamiento.

También manifestó que hasta el momento hay mil millones de usuarios beneficiados en 16 países y que de ellos 9 millones no tenían conocimiento de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código