Factores estructurales agravan el desempleo

El desempleo en Costa Rica se debe más a los factores estructurales como falta de innovación en la industria, un dinamismo en sectores saturados y escasos niveles de educación, y menos a problemas coyunturales, reveló ayer un estudio de la estatal Universidad Nacional (Una).

La Escuela de Economía de la Una divulgó ayer un estudio sobre los factores que podrían explicar el alto desempleo que durante el último trimestre de 2014 alcanzó el 9.7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La coordinadora de la investigación, Roxana Morales, indicó en una conferencia de prensa que casi un 70% de los desempleados en el país no han terminado la secundaria, por lo cual, por más atracción de inversión extranjera directa, la fuerza de trabajo no tiene la capacitación adecuada para acceder a nuevos puestos.

Entre otros problemas estructurales, la investigación destaca un cambio en la estructura productiva, ya que la manufactura y la maquila han perdido peso, mientras que actividades con mayor nivel de especialización han tomado auge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código