Factores externos afectan combustibles

Diversos factores internacionales han influido en el incremento del precio del petróleo, que ayer cerró en $99.17 el barril, con lo cual se impactó el costo de sus derivados en el país.

La Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia dijeron ayer que en los últimos 14 días las cotizaciones de los derivados del petróleo variaron debido a que líderes de la Unión Europea acordaron establecer nuevas sanciones contra Irán con la intención de dificultarle el financiamiento para desarrollar su programa nuclear.

Irán ha advertido que, de aprobarse nuevas sanciones en su contra, cerraría el paso a la navegación por el estrecho de Ormuz, canal marítimo por el que circula el mayor flujo de hidrocarburos en el mundo, lo que afectaría el abastecimiento global.

Es así como las autoridades anunciaron ayer que el galón de 95 octanos aumentará 20 centésimos, para ofertarse en las estaciones de combustible a $3.99 a partir de este sábado 14 de enero.

En tanto que la gasolina de 91 octanos se incrementará 17 centésimos, para quedar a un precio de $3.69 y el diésel subirá 18 centésimos, quedando el galón en $3.75.

Los nuevos precios rigen hasta el 27 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código