Falla grave en equipos HP

Los investigadores señalaron que esta nueva clase de fallas de la seguridad podría impactar a millones de negocios y consumidores.

Algunas impresoras Hewlett-Packard (HP) son vulnerables a los ataques de hackers o piratas cibernéticos, quienes podrían ordenar a los dispositivos que se incendien, dijeron investigadores estadounidenses.

Con subvenciones del Gobierno y de la industria, investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que una característica llamada “actualización remota de firmware” en las impresoras LaserJet de HP conectadas a internet podría permitir a los hackers instalar software malicioso y tomar el control de las impresoras, según informes de The Red Tape Chronicles, un blog popular sobre crímenes tecnológicos y fraude a los consumidores en msnbc.com.

Los investigadores consideran que la falla en la seguridad no está limitada a las impresoras HP y recién comenzaron a analizar dispositivos de otros fabricantes.

Tras tomar el control de las impresoras HP durante el estudio, los investigadores fueron capaces de enviar el documento impreso en la máquina infectada a la computadora del hacker, lo que compromete la información personal. También consiguieron inhabilitar con facilidad la impresora y calentar el componente de la impresora encargado de secar la tinta hasta que la máquina se incendiara. Los investigadores señalaron que no existe ninguna solución fácil para la falla que encontraron en algunas impresoras LaserJet de HP, y quizá también en las impresoras de otras marcas, y agregaron que no hay manera de saber si los hackers ya explotaron dicha falla.

Los investigadores señalaron que esta nueva clase de fallas de la seguridad podría impactar a millones de negocios, consumidores e incluso agencias del Gobierno.

Los investigadores informaron a las agencias federales estadounidenses sobre sus hallazgos hace dos semanas y a HP hace una semana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código