Fallece el magnate alemán de los medios

El empresario alemán de medios de comunicación Leo Kirch falleció en la noche del miércoles a los 84 años de edad, informaron ayer portavoces familiares en Munich. El fundador del imperio Kirch Group, que gestionaba derechos de cine, series, canales de televisión en abierto y plataformas de pago de televisión por satélite, fue durante décadas uno de los más influyentes empresarios de Alemania.

“Nuestro querido marido, padre, hermano, Leo Kirch tuvo una muerte serena rodeado de su familia. Estamos muy tristes”, anunciaron sus allegados. Kirch creó su poderoso conglomerado mediático a partir de los beneficios que obtuvo de los derechos de su primera película. Con ello fundó una modesta empresa distribuidora para salas de cine y televisiones. Había empezado a interesarse por los medios de comunicación tras terminar sus estudios en administración y dirección de empresas en 1952. Su grupo, que llegó a ser uno de los mayores de Europa y empleaba a más de 10 mil personas, declaró en 2002 su bancarrota. Desde entonces, Kirch nunca dejó de luchar en los tribunales por inculpar al anterior presidente de Deutsche Bank, a quien acusaba de la quiebra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código