Falta de electricidad afectó Muelle Norte

Además de las lluvias que cayeron a finales de 2010 en la ciudad capital que retrasaron la construcción del Muelle Norte en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el proyecto también se vio afectado por la falta de fluido eléctrico.

Álvaro Arce, coordinador del proyecto del Muelle Norte, explicó que la compañía de distribución Elektra Noreste, S.A. (Ensa) no contaba con el flujo necesario en el área para abastecer la ampliación del aeropuerto.

Esta limitación impidió que en diciembre se probarán las 12 nuevas puertas de embarque que se instalaron en el Muelle Norte. Arce indicó que la compañía ya liberó algunos circuitos en las cercanías del aeropuerto y explicó que ya se están haciendo las pruebas eléctricas para poner en marcha la nueva ampliación. Se calcula que el consorcio colombiano Aerotocumen entregará la obra civil antes del 20 de enero. Durante un recorrido se comprobó que las 12 puertas de embarque ya fueron instaladas y solo falta la instalación de las bandas transportadoras que permitirán a los pasajeros recorrer con facilidad los 900 metros de largo que tiene la estructura, que ampliará en 50% la capacidad del aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código