Falta de transparencia de ICA causa malestar

Carlos Legaspy lleva más de dos décadas invirtiendo en Empresas ICA SAB y nunca se ha visto tan decepcionado.

La mayor compañía constructora de México anunció el viernes que no hará un pago que vence este mes de uno de sus bonos internacionales, lo que desencadenará lo que será el mayor impago de bonos del país en por lo menos 20 años.

Para Legaspy, quien presenció la caída de 74% de los bonos de referencia de ICA este año, la situación se ve agravada por lo que dice es la falta de información de la empresa sobre las finanzas de la constructora.

“Más que enojado por el impago, estoy enojado por la forma en que se ha manejado, por la falta de transparencia, por la arrogancia”, dijo Legaspy, un administrador de dinero que gestiona alrededor de $330 millones en InSight Securities Inc. en Highland Park, Illinois. No entiende por qué ICA no pudo hacer un pago de bonos de $31 millones luego de que la compañía dijera que tenía $200 millones en efectivo a fines de septiembre.

La caída en desgracia ha sido rápida. ICA dio a conocer su mayor pérdida trimestral en 14 años en el tercer trimestre después de que el Gobierno redujera los proyectos de infraestructura y el derrumbe del peso mexicano empeoró el endeudamiento de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código