mercado laboral

Faltan obreros calificados

Los salarios del sector de la energía y la minería aumentaron a un ritmo nueve veces más veloz que el del resto de las industrias desde 2008.

Después de años de buscar suficiente petróleo para extraer, la industria estadounidense del petróleo y el gas natural ahora tiene dificultades para encontrar trabajadores calificados y pagarles para explotar las cuantiosas reservas contenidas en las rocas de esquisto, poniendo en peligro $100 mil millones de proyectos petroquímicos.

Los ingenieros y otros profesionales ganaron un promedio de $183 mil a $285 mil en 2012 según el cargo que ocuparan y su formación, lo que representa un salto del 20% al 50% desde 2009, muestran los datos de NES Global Talent.

Los salarios del sector de la energía y la minería aumentaron a un ritmo nueve veces más veloz que el del resto de las industrias desde 2008, y los salarios iniciales para los graduados en ingeniería del petróleo son de alrededor de $98 mil, lo que representa un aumento de 9.7% desde 2008, según PayScale Inc.

La necesidad es grande en los últimos complejos químicos, de refinación y de exportación que capitalizan el renacimiento de la exploración en rocas de esquisto que ha dado a las compañías estadounidenses la ventaja competitiva de precios bajos del gas.

Conforme se multiplican los proyectos de esquisto y su infraestructura, la competencia por el talento duplicará los costos laborales de los trabajadores calificados como los geólogos y los ingenieros para 2020, según NES Global y Piper Morgan Associates.

“Si uno puede deletrear ´esquisto´, puede conseguir empleo”, dijo el 5 de marzo Ryan Lance, máximo responsable ejecutivo de ConocoPhillips, en la conferencia de energía de IHS CERAWeek en Houston.

Se pronostica que el costo salarial que ya ha hecho subir el precio de las plantas relacionadas con la energía de Australia a Canadá un 20% seguirá creciendo, poniendo en peligro proyectos estadounidenses por valor de $100 mil millones durante la próxima década, según los datos de Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código