Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DEBATE LABORAL

¿Faltan postulantes o salarios atractivos?

Se piensa que hay escasez porque se paga poco. La media de salario de Panamá ($509) está por encima de la global.

Los empresarios se quejan de no conseguir personal, mientras que los profesionales replican que el salario que se ofrece no va acorde a las exigencias.

Un estudio de Manpower Group demostró que Panamá es el tercer país donde los empresarios tienen mayor dificultad para contratar.

En América la media de empresarios con este problema es 45%, mientras que en Panamá 47% de los empleadores vive esta realidad.

Justamente ayer, La Prensa publicó un reporte en que se revelaron estas cifras, y rápidamente surgieron reacciones entre los lectores.

“Pueden faltar especialistas, pero el empresario panameño desea pagar miserias a personas que se han quemado las pestañas estudiando y hasta con buena experiencia”, manifestó un internauta.

“Como panameño que quiere a su país lo acepto, nuestra educación está por el suelo. No hablo de los títulos que se consiguen en universidades, sino como individuos. Uno va a un comercio, a un restaurante y te atienden de la patada”, expresó otro en el foro de este diario.

“Se piensa que hay escasez porque se paga poco”, pero la media de salario de Panamá ($509) está por encima de la media global, dijo Erik López, gerente de Desarrollo Comercial para Centro América de Manpower.

López agregó que en Panamá se paga más que en muchos países de la región, y que además la inflación no es la más alta respecto a la realidad de los países vecinos.

A su juicio, independientemente de los montos salariales que se ofrecen, muchos puestos no se cubren por falta de capacitación.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y la Cámara de Comercio apuestan a la mejora educativa y formación en valores cívicos para que los panameños se beneficien del dinamismo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código