Fanie Mae registra beneficios récord

Casi cinco años después de su rescate público, la agencia hipotecaria estadounidense Fannie Mae, que junto a Freddie Mac a punto estuvo de hacer colapsar el sistema financiero estadounidense, registró en 2012 el beneficio más alto de su historia con 17 mil 200 millones de dólares.

Un año antes, en 2011, había registrado aún pérdidas por una cantidad similar, pero la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense cambió totalmente la situación, señaló hoy la agencia, que sigue siendo semipública.

Los precios de la vivienda son más atractivos y los dueños pagan sus créditos con más confianza, algo que ya ha beneficiado a bancos privados. “Creemos que podremos registrar fuertes beneficios en los próximos años”, señaló el director ejecutivo Timothy Mayopoulos en Washington.

Fannie Mae y Freddie Mac desempeñan un papel importante en la estabilización del mercado hipotecario en Estados Unidos, al garantizar indirectamente la mayor parte de las hipotecas del país. Ese fue el motivo alegado por el Gobierno para intervenir en las dos agencias hipotecarias en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código