bienes raíces

Fannie Mae entregará $59 mil 400 millones

La agencia hipotecaria fue rescatada en 2008 y desde entonces ha recibido unos $117 mil millones en dinero de los contribuyentes.
CORTE. EU continuará con una demanda contra Bank of America por vender activos tóxicos a Fannie Mae. BLOOMBERG/Mannie Garcia CORTE. EU continuará con una demanda contra Bank of America por vender activos tóxicos a Fannie Mae. BLOOMBERG/Mannie Garcia
CORTE. EU continuará con una demanda contra Bank of America por vender activos tóxicos a Fannie Mae. BLOOMBERG/Mannie Garcia

Fannie Mae, uno de los gigantes hipotecarios rescatados por el Gobierno estadounidense en 2008, anunció que pagará $59 mil 400 millones en dividendos al Tesoro por los beneficios récord obtenidos en el primer trimestre del año.

Con este pago, que se hará efectivo en junio, Fannie Mae habrá pagado un total de $95 mil millones en dividendos al Tesoro desde su intervención en 2008, de acuerdo con los ejecutivos de la compañía.

En el primer trimestre del año la hipotecaria registró una ganancia neta de $58 mil 700 millones, frente a los $2 mil 700 millones del mismo periodo de 2012.

Según Fannie Mae, sus beneficios récord entre enero y marzo estuvieron impulsados por el aumento en los precios de la vivienda y la caída en el número de créditos morosos.

Fannie Mae fue rescatada en 2008 y desde entonces ha recibido unos $117 mil millones en dinero de los contribuyentes.

Junto con Fannie Mae el Gobierno rescató además ese año a otro gigante hipotecario, Freddie Mac, que también logró unos buenos resultados en el primer trimestre del año. Para algunos analistas, estos buenos resultados de las dos hipotecarias y el consiguiente pago de dividendos pueden llevar a un retraso de la fecha límite para elevar el techo de la deuda pública, fijada para el 19 de mayo.

Esta semana se conoció que un juez federal dijo que el Gobierno de Estados Unidos puede proceder con partes de una demanda civil contra Bank of America Corp por su venta de hipotecas tóxicas a los proveedores de financiamiento para la vivienda Fannie Mae y Freddie Mac, fortaleciendo una teoría legal que los funcionarios estadounidenses han utilizado en el caso.

Bank of America intentó desestimar la demanda que busca penalidades bajo la llamada ley Firrea de 1989 y otras legislaciones vigentes. Bajo la ley Firrea de 1989 se autoriza al Gobierno a presentar sanciones civiles contra quienes cometan fraude que afecte a una institución federalmente asegurada.

El juez de distrito estadounidense Jed Rakoff emitió un fallo de dos páginas con sus conclusiones, pero dijo que explicaría las razones de la decisión en una fecha posterior. La demanda, presentada en octubre por el Departamento de Justicia, acusa a Bank of America de causar más de mil millones de dólares en pérdidas a las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código