Favorecen a China en disputa con UE

Se solicitó a la Organización Mundial del Comercio un panel de cumplimiento para que decidiera si las políticas de la UE eran legales.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmó su fallo en el sentido de que la imposición por parte de la Unión Europea (UE) de medidas antidumping a ciertos cierres de hierro o acero provenientes de China es ilegal.

Con esto se pone fin a una batalla legal de siete años que vio desplomarse las exportaciones chinas de tornillos, tuercas y pernos a la UE.

Luego de la imposición de aranceles de la UE a las importaciones chinas, China señaló en 2009 que las estrictas reglas que regulan la implementación de medidas antidumping no habían sido respetadas.

Esto condujo a una decisión de la OMC a favor de los reclamos chinos y en contra de las políticas arancelarias de la UE tanto en 2010 como en 2011, aunque la potencia económica asiática consideró que el cumplimiento subsecuente de la UE con las medidas era insuficiente.

Esto provocó que China regresara a la OMC y pidiera el establecimiento de un panel de cumplimiento para que decidiera si las políticas de la UE eran o no legales bajo su marco. Luego de apelar la decisión de agosto de 2015 de la OMC de que las políticas no eran legales, la UE perdió su apelación ante el organismo de cumplimiento el 18 de enero, lo que dio la razón a los reparos de China hacia la política comercial de la UE. China celebrará 15 años como miembro de la OMC .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código