Fed aumenta el monitoreo en entidades financieras

La Reserva Federal amplió su supervisión más allá de los bancos y ahora monitorea un amplio rango de instituciones financieras que pudieran desatar otra crisis del sector, dijo ayer su presidente Ben Bernanke.

El funcionario indicó que la Fed sigue monitoreando a los bancos y otras instituciones financieras importantes, pero ha ampliado su rango para incluir a otros participantes que pudieran desatar una crisis o hacer más vulnerable al sistema.

Uno de los más importantes es el llamado sistema bancario “en la sombra”, el cual incluye préstamos que son convertidos en acciones y vendidos a inversionistas.

Fue el desplome de los préstamos en el área de hipotecas de alto riesgo lo que desató la crisis financiera de 2008. En un discurso en una conferencia bancaria, Bernanke dijo que la Fed está examinando más de cerca los mercados de activos y el sector no financiero, que incluye consumidores y empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código